miércoles, 22 de junio de 2011

"PIA" una leyenda viva


María Sánchez es el nombre a quien le han llamado PIA por décadas. Vive en la calle el Mango de Bejuco Blanco, una sección del Municipio de Gaspar Hernández y llegó a esa comunidad hace alrededor de 60 años. Su vida la unió al señor Blas Pérez Ciriaco. Pía se dedicaba a a lavar ropa, recoger cacao y café y muchos de sus vecinos la reconocen como una mujer muy alegre y simpática, que hacía reír a las personas. Cuentan que cuando llegaba a una casa siempre fregaba, barría los patios o lavaba la ropa y así se ganaba la comida. 

PIA tiene actualmente 90 años de edad y vive una humilde casita con unos de sus hijos que le queda y ya se encuentra ciega. Su esposo ya murió. Todavía conserva su buen humor y es muy buena conversadora, siempre con su cachimbo en su boca, recordando algunos tiempos, sus hijos, sus hermanos, su vida en Bejuco Blanco y ocho biznietos.

Por esta razón, por sus años, por ser un personaje pintoresco de esa comunidad y orgullo de esa tierra, se le denomina como una IMAGEN DOMINICANA.

No hay comentarios: